Consultorías y Asesorías

En SSIRETEL se brindan servicios y soporte a Consultorías en Redes Digitales y Telecomunicaciones que permitan dar resultados claros a los diferentes requisitos y estrategias de mercado y posicionamiento tecnológico que nuestros clientes Residenciales, Empresariales y Corporativos requieren.

Hoy las exigencias del mercado y de los distintos nichos de mercado en que nuestros clientes operan (agrícola, industrial, producción, software, eléctrico y electrónico, informática, medicina, etc.) tanto en el ámbito privado como estatal, los obliga a mantener una ventaja competitiva y de resultados muy por encima de los de su competencia. 

Lograr que la eficiencia, la productividad y el rendimiento de sus recursos disminuyendo sus costos operativos, vengan de la mano con el incremento de la calidad y satisfacción de sus clientes; es lo que motiva a los profesionales de SSIRETEL a brindar soporte y servicios de altísima calidad que generen resultados en el corto plazo y que resulten viables para las operaciones empresariales de nuestros clientes.

Nuestra experiencia en proyectos nacionales e internacionales nos permite tener un grupo de profesionales capaces de desarrollar este tipo de servicios en forma dirigida o bien desarrollada en términos de visitas programadas o como servicio terminado y en producción al servicio del Cliente.

Dentro de este tipo de servicios enumeramos los siguientes:
Diseño, implementación, configuración y selección de fabricantes de equipos, de acuerdo a las necesidades de los Clientes en redes de área local (LAN) y redes extendidas (WAN) que hagan uso de medios de transporte por cableados de cobre, fibra óptica o inalámbricos.

  1. Redes de seguridad de datos mediante muros de fuego (firewalls), detectores de intrusos (IPS) y otros sistemas de filtración y protección activa de redes de datos.
  2. Dimensionamiento e implementación de redes de videovigilancia, sensores y acceso perimetral para proyectos en industria, comercios y residenciales.
  3. Desarrollo de proyectos desde la base para proveedores de servicios de telecomunicaciones e internet, con todos los servicios que requeiren ser implementados y llevados a cabo por el proveedor.
  4. Desarrollo e implementación de proyectos de Gobierno Digital y de Inclusíon Digital mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.