¿Quiénes Somos?

SSIRETEL S.A. es fundada en octubre de 2010, por el Ing. Julio Chavarría, con una amplia trayectoria en el ámbito de las telecomunicaciones.  Su fundador ha acumulado más de quince años de experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores en países como Honduras, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Estados Unidos; cómo Ingeniero Consultor de Redes de Telecomunicaciones.

Su conocimiento de la región y el impacto que tuvo la apertura de las telecomunicaciones en Centroamérica le permite dar entrenamiento básico y avanzado en los conceptos básicos y avanzados en redes y telecomunicaciones a empresas de renombre internacional en esos países, tales como TELEFÓNICA, TELECOM, COMSAT, DESCA, RACSA e ICE y otras empresas más a nivel corporativo y no necesariamente como Operadores de Telecomunicaciones o integradores. 

Desde esta perspectiva logra diseñar, mejorar y desarrollar diversos proyectos de redes de datos bajo arquitecturas de cableado por cobre o fibra óptica, así como inalámbricos de una manera efectiva y eficiente a diferentes empresas de la región de Centroamérica y los países antes mencionados, que tenían su nicho de mercado en el ámbito bancario, industrial, educativo y de servicios de telecomunicaciones.

Gracias a esta experiencia se crea SSIRETEL como la empresa que brindará a todas las empresas -indistintamente de su nicho de mercado- un soporte y servicio en telecomunicaciones cómo no se ha tenido en el pasado y que es parte del desarrollo de un servicio de una calidad y soporte distinto y superior a los que las empresas en la región están acostumbradas a recibir.  SSIRETEL nace con un perfil de expansión internacional y hacia eso se dirige en el mediano plazo trascendiendo su país de origen que es Costa Rica, por una zona centroamericana necesitada de una empresa con el perfil y la visión que se ha definido a lo interno.

Nuestra compañía está enfocada en el soporte y servicio en Telecomunicaciones, teniendo como meta principal proveer una alta disponibilidad de las redes de datos críticos de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas y necesidades de conectividad y soluciones.

SSIRETEL S.A. gracias a una dedicación permanente por estar a la vanguardia con nuevas tecnologías y herramientas en el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de información, brinda un valor agregado de responsabilidad y certera confianza que se traduce en una herramienta útil para cada servicio y solución que es desarrollado por nuestra empresa.

Nuestra capacidad de ingeniería y especialistas en redes y telecomunicaciones nos permite diseñar, desarrollar,  dirigir y gestionar todo tipo de proyectos en infraestructura que tengan que ver con la electrónica de las telecomunicaciones y sus interrelaciones con otros sistemas que la complementan en todo su dimensionamiento; como por ejemplo los sistemas de cableado estructurado tanto en cobre como en despliegues de fibra óptica; las múltiples soluciones de conectividad con diferentes tecnologías que componen los equipos activos que se requieren en el ámbito de las redes locales de datos tanto cableadas como inalámbricas y su utilización en el ámbito interno y/o externo; crear integraciones de telefonía tradicional convencional o de nueva generación sobre protocolo IP, permitir integración de servicios triple play de voz, datos, y video; arquitecturas de autenticación y seguridad de datos y seguridad con sistemas de video vigilancia y de uso perimetral. Todo ello con el más alto grado de profesionalismo y calidad garantizada.